Historia

EL AGUILA S.A. DE C.V.

Compañía 100% mexicana, con más 85 años en el ramo de fabricación de todo tipo de pinturas


“EL AGUILA, S.A. DE C.V.”, se encuentra ubicada en la calle de Emiliano Zapata No. 47, Col. Cuauhtémoc Xalostoc, C.P. 55310 en Ecatepec de Morelos, Edo. de México, representada por su Director General, Ing. Samuel Eidels Dubovoy.


Esta Compañía 100% mexicana se fundó inicialmente con el nombre de “FABRICA DE PINTURAS STANDARD” en el año de 1934. En 1936 se le cambió el nombre a “EL ÁGUILA” y en 1941 tomó el nombre de “EL AGUILA, S. DE R.L.” En 1948 se constituyó en “EL ÁGUILA, S.A.” y de esta manera vino funcionando hasta el año de 1986 cuando adquirió el actual nombre de “EL ÁGUILA, S.A. DE C.V.”

Contamos con 85 años de estar establecidos en el ramo de la fabricación de todo tipo de pinturas como son: vinílicas y látex, esmaltes alkidálicos, anticorrosivos, acabados industriales y para el hogar, barnices entonados y transparentes, colores para cemento, selladores para muros, removedores para pintura, además de lacas y selladores para madera, solventes industriales para cualquier uso, acabados automotivos, etc.

Nuestro color para cemento es líder en el mercado, tanto nacional como extranjero, durante muchos años lo hemos exportando a Centroamérica y el Caribe, pues se utiliza en la fabricación de adoquines y otros usos en el ramo a nivel construcción.

Por su calidad, nuestra pintura es distribuida en la Ciudad de México, así como en el interior de la república y es conocida por fabricantes de muebles y otros artículos, para la industria automotriz, ferreterías, tlapalerías, etc.

Hemos tenido punto de distribución en varios estados de los E.E.U.U., con una magnífica aceptación, ya que cumple con las normas establecidas en ese país a precios muy económicos.

Desde su fundación, la trayectoria de crecimiento de nuestra Compañía ha sido en forma ascendente a pesar de las múltiples crisis que han ocurrido en todo este tiempo, lo que ha demostrado su solidez.

La estructura administrativa de nuestra Compañía ha permitido que se pueda trabajar flexiblemente e integrarse con una diversidad de productos que nos han mantenido sólidos en el mercado.

 

 

 

En los últimos doce años, El Águila S.A. de C.V. ha vendido sus productos a importantes dependencias del gobierno, así como a la industria privada. Algunos de los clientes más reconocidos son:

-     Gobierno del Estado de México en sus diferentes dependencias
-
      Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA
-
      Delegaciones Políticas de la Zona Metropolitana
-
      Industria Metal-Mecánica

 

El Águila S.A. de C.V. cuenta con una amplia experiencia en recubrimientos marítimos para embarcaciones, plataformas de perforación, muelles, etc. Algunos de los productos más destacados que atienden a las necesidades de este sector son:

1)              Barnices marítimos (tanto fenolados como poliésteres)
2)              Convertidor de óxido
3)              Esmaltes navales para acabados
(tanto para cubiertas como para casco)
4)             Pintura antivegetativa 
(para cascos de embarcación)